martes, 4 de marzo de 2014

2. Empieza el plan media maratón.

¡Hola!

Ayer por la noche acompañado de frío y mucho viento, empecé el plan media maratón. Fue un entreno algo light que irá aumentando durante la semana.
Los entrenos los dividiré en dos fases. Por la mañana algo de fuerza, como pesas, flexiones, etc… y por las tardes salir a correr. Los días que tenga “libre” serán para hacer yoga o algún otro deporte que todavía está por decidir.

Desde mi humilde opinión correr 10-15km es prácticamente accesible saliendo sólo a correr. Pero cuando te planteas correr una media o una maratón tienes que empezar a entrenar otras partes del cuerpo, cambiar tu alimentación y sobretodo entrenar la mente. Como dicen muchos corredores a los que admiro: Correr es más psicológico que físico. 
Y tienen razón. Si algún día salgo a correr con pocas ganas de por si…. El entreno se me hace eterno y duro…
Bueno, volviendo a lo de correr media maratón… Muchos de mis amigos me aconsejan que me apunte a algún gimnasio para fortalecer y ayudar a la recuperación. Y siempre termino diciendo lo mismo. Yo me apuntaría al gym sino fuera tan caro. Los gimnasios que me agradan por el precio me quedan bastante lejos de casa por lo que, de momento, y mientras pueda ir entrenando sin necesidad de acudir al gimnasio lo haré. Opino que en algunos gimnasios pagas cuotas desorbitadas por la calidad que ofrecen. No voy a decir el nombre, pero imagino que los que fuisteis o vais a ese club de Barcelona, sabréis de cual hablo, si hombre ese que te dan toallas de papel y te las cobran :) Por amigos conozco gimnasios de otras zonas que te cobran hasta por respirar… En fin, que me desvío del tema!

Por tanto, primer cambio del plan? Los “dobles” entrenos, la alimentación y visitar al médico o fisio más a menudo.

Entreno de ayer: 5,11 Km  30 minutos y un promedio de 180 ppm, veremos que tal va la semana!

Tip del día: Para todos los que odiamos o simplemente la leche por la mañana nos sienta mal, aquí va uno de mis desayunos!

Ingredientes:

1 yogur del sabor que queráis (Yo uso el griego, es muy cremoso y combina muy bien).
2 fresas cortadas a dados.
1 puñado de cereales (Yo uso los especial K de toda la vida).

Procedimiento

Vertéis el yogur en un plato o bol, añadís las fresas y los cereales, mezcláis bien y a comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario