lunes, 14 de abril de 2014

3. Cuando una uña se rompe.

¡Hola!

Tras pasar unas largas y duras semanas sin entrenar por culpa de un mejillón, digo uña…  decidí no escribir ninguna entrada. No era plan de hacer un reportaje sobre mis uñas y los mejillones que tenemos en los pies…. Por si no os habéis dado cuenta a nosotros también se nos rompen. La verdad, es un coñazo cortarlas, limarlas, etc… Pero si no lo haces luego pasa lo que pasa. Yo lo he vivido en carne viva, nunca mejor dicho.

Dicho esto, el domingo 6 de abril “corrí”, o más bien intenté correr, la cursa de “obstáculos” del corte inglés, era la primera vez que la corría y no sabía dónde me metía.

 Al principio era imposible correr, lo único que podías hacer era andar e ir esquivando carritos y perros… Sí, perros con dorsal y jersey, incluso algunos cargaron a sus perros con botellas de agua, eran su avituallamiento particular, los más listos de la cursa. Para la próxima lo anoto en mi libreta: “Apuntar a mi perro como ayudante personal para las carreras”.
 Una vez lograbas driblar un poco el montón de gente llegabas al 2 km, en el cual podías arrimarte a un lateral y empezar a correr como un indio. Tu único objetivo era no pisar una cagada o tropezarte con una farola, si sobrevivías a eso, llegabas a la subida de Montjuic.

Con el corazón en boca la subías como podías, (suerte que cuando te apuntas a la cursa te dicen que es PLANITA...), una vez cruzado el avituallamiento te encontrabas una cola para entrar al estadio, yo personalmente ni lo pisé, la cola más larga que la del primer día de rebajas. Aunque me dio la sensación que recortaba recorrido, saltándome la cola del Carrefour al final me salieron 11 quilómetros, no me preguntéis como, pero así fue.

Igualmente me encanta que las cursas sean gratuitas y que logren fomentar el deporte.

Crucé la meta en 1 hora 09 minutos.

Cursa Bombers 2014.
Antes de empezar la breve descripción de la cursa, me gustaría agradecer a la chica de Nike, a  la cual pregunté cómo tenía que poner el chip. Ella muy amablemente me explicó que me lo pusiera en la riñonera o en un bolsillo, que pitaría igualmente… MIS COJONES…. No me ha contado nada de nada… imposible reclamar ya que el chip era “prestado” por Nike… Gracias, muchas gracias. Para la próxima, me compraré el chip y me lo ataré con cemento a los cordones.
Tiempo según el pulsometro y la app, 51 minutos, estoy muy contento y me quedo con ese registro…

Primeros KM, ritmo suave hasta encontrar el primer avituallamiento y ducharte con la botellita de agua, a partir de ahí… Encontrar ritmo e ir metiéndole caña.
5 Km,  50% “pa la saca” cruzando el puesto del km 5, te repites una y otra vez que estás en la mitad y no queda nada…. Pero sí que queda sí…. Los Km más duros psicológicamente…
7-8Km, El peor quilómetro de la carrera, en el que empiezas a preguntarte, que cojones haces ahí corriendo, cuando podría estar en la sombra sentado tomándome una cerveza bien fría y animando…. Al final encuentras la respuesta: Es lo que te gusta, por mis cojones que cruzo la meta…
9Km, Sprint final, cruzando la meta y aplaudiendo con una sonrisa de oreja a oreja.


Dejando mi incidente a parte, muy buena organización y muy buen ambiente runner, me encanta. Piel de gallina tras ver a todos los bomberos corriendo con el traje y la bombona…. Un ¡Olé, para ellos!

Aquí tienes mi pagina de Facebook: https://www.facebook.com/truthgm?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario