domingo, 27 de abril de 2014

4. Mis primeras zapatillas.

¡Hola!

Hoy, me gustaría hablaros del clásico error que cometemos todos los novatos, comprar unas zapatillas para correr que son muy bonitas y poco prácticas. No obstante, el que quiera tomarse un poco enserio lo de correr, yo personalmente recomiendo algo que no hice, un estudio de la pisada y comprarme unas zapatillas acorde a los resultados.

Mis primeras zapatillas fueron las Nike Free Run 2. Me llamó la atención el diseño futurista/moderno, como queráis llamarle. Como novatos eso es lo que nos atrae, igual que a Winnie the Pooh la miel….

Si tenéis buena suerte el dependiente os intentará ayudar, sino intentaran venderos las más caras de la tienda, algo que como principiantes no necesitáis. Esto es culpa de las empresas que presionan al trabajador para que vendan como locos y al final es lo que hacen, vender y no asesorar. Lo ideal es ir con un presupuesto y no pasarse demasiado, es más, si te gastas menos mejor. Así luego te compras un bocata o un tarro de miel.

Total, entro en la tienda, veo las zapatillas y le pregunto al chico sobre la goma, si durará y no se me despegará a los dos días, el motivo de ese diseño, que tienen de especial, etc… El me explica que ese modelo poco a poco va eliminando la amortiguación y cuando pisas es como si fueras descalzo. La verdad, la primera sensación al calzarme esas bambas era de comodidad extrema y no de que fuera descalzo por la calle, pero bueno, estaba totalmente cegado de amor por el diseño así que me daba igual todo en ese momento.

Las zapatillas en su interior, si levantamos la plantilla, encontramos un agujero para poner el chip nike de Apple, que solo funciona con Ipod y Iphone. Imagino que con Ipad también pero tienes que ser muy Hipster para salir a correr con el Ipad en la mano, pero bueno todo es posible. Con sólo decirte que si eres Esperanza Aguirre y “casi” atropellas a un policía y te das a la fuga sales indemne… pues eso, ya no sé que más me queda por ver!

Que me voy del tema.

Con esas zapatillas casualmente sufrí una lesión de rodilla y estuve parado un mes y medio. Ni yo ni el médico sabemos el motivo exacto, si por las zapatillas en concreto o por el asfalto. Era muy raro que me lesionara al poco tiempo de usarlas, las zapatillas estaban nuevas y la suela no estaba casi gastada. Sinceramente les cogí un poco de miedo a las zapatillas, ya que después de recuperarme volví a sentir molestias en las rodillas.  En estos momentos las uso para pasear, las jodidas molan, pero a mí no me sirven para correr…



Llegó el momento de cambiar de zapatillas y empezar a buscar información sobre el “minimal running”, estilo que me causaba muchísima curiosidad y del cual atletas como Josef Ajram y Anton Krupicka son partidarios. Opté por las merrell, tema del cual hablaré en otro post. Sólo deciros que estoy encantado y desde que corro con minimal running es como si corriera entre nubes de algodón... Para mis rodillas claro. 

Recordad que me ayudáis muchísimo si dejáis un "me gusta" en esta página de facebook:
https://www.facebook.com/truthgm?ref=hl

Si compartís el post y tal también ayuda mucho :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario